jueves , 19 octubre 2017
Inicio » eCommerce » Como quitar /categoria-producto/ y /producto/ de las URL’s de Woocommerce

Como quitar /categoria-producto/ y /producto/ de las URL’s de Woocommerce

Imprescindible

Utilidad - 100%
Sencillez de uso - 95%
Precio - 75%
Actualizaciones frecuentes - 95%
Soporte técnico - 94%
User Rating: 5 ( 1 votes)

Woocommerce tiene este gran handicap, que aunque ellos indican que “no pasa nada”, la realidad es que google siempre ha indicado que las url’s deben ser lo más sencillas y directas posible

Así que… ¿para que quieres tener delante de todas las categorías un /categoria-producto/ y peor aún… delante de cada producto un /producto/ en tooodaaaas las url’s?

Para lo único que sirve es para enviar nuestras keywords al final, restándoles importancia, y aumentando las palabras “categoria” y “producto” en el contenido de la web, como si eso fuera algo significativo.

¿Por qué hace esto woocomerce si es tan absurdo?

Pues simplemente para evitar el problema de “choque” de url’s entre wordpress y woocommerce. Imagina que has creado un post hablando sobre un producto, y luego das de alta el mismo producto intentando usar el mismo enlace permanente… chocarían. pero realmente ¿como de factible es que se de esa opción? simplemente evítalo.

El problema viene cuando quieres eliminar de todas las url’s /categoria-producto/ y /producto/ según sean categorías o productos, ya que woocommerce no solo no proporciona ninguna opción, si no que incluso indica en su página web que no recomienda que se haga el uso de plugins que la eliminen ya que va a ralentizar la página web ¿?¿?¿?… pues el plugin de Yoast, el más utilizado a nivel mundial, se cargaba por todo el morro el /categoria/ de las publicaciones del propio wordpress y nunca nadie se ha quejado, no? 😉

Fíjate como cambia el tema:

CATEGORÍAS

 

PRODUCTOS

 

Una situación muy peligrosa también se puede dar cuando estás migrando desde otra plataforma como magento, prestashop, virtuemart, etc… ha woocommerce, y estás haciendo todo lo posible por mantener la misma estructura de URL’s tanto para categorías como para productos, para evitar perder posiciones en el ranking de google. Pues aquí la decisión está clara, como no elimines esas dos malditas palabras, o google te va a pegar un buen palo y vas a desaparecer durante un largo tiempo, o bien tienes que hacer redirecciones 301 de absolútamente todas las url’s, cruzar los dedos, y esperar bajar posiciones solo durante unas semanas/meses.

Existen algunos plugins gratuitos e incluso alguno de pago he encontrado que es capaz de eliminar /categoria-producto/, pero solo he localizado uno que también lo haga en el /producto/: Perfect SEO url

Este plugin puede parecer caro para lo que suelen costar los plugins en wordpress, y puede que se estén aprovechando de que sean los únicos que han tomado las riendas de buscar una solución real y que funcione, pero es que además lo mantienen constantemente actualizado, mira su changelog.

Además no solo elimina sin más dichas palabras, esto es todo lo que hace:

  • Elimina “/producto” de todas las urls
  • Elimina “/categoria-producto” de todas las urls
  • Genera redirecciones automáticas (por si no es una instalación nueva, para que no pierdas posicionamiento)
  • Puedes agregar al final “.html” or “.htm” (genial si vienes de otra plataforma y quieres conservar la misma url)
  • Compatible con Yoast SEO
  • Genera canonicals de categorías
  • Un mismo producto puede tener diferentes url’s
  • Más tráfico y mejor resultados SEO
  • Sin límite de productos
  • Categorías y subcategorías ilimitadas
  • Soportados todos los idiomas
  • Sin pérdida de rendimiento ni velocidad
  • Puntuado con 5 estrellas en todo el mundo

¿Cuanto vale para ti mejorar el posicionamiento en google? ¿tienes los mismos productos que tu competencia y ellos usan woocommerce? tienes entonces que diferenciarte y mejorar las url’s ya. Este tipo de plugins, son de los que al final salen muy baratos, piensa que con que mejores la posicionamiento de algunas url’s y tengas algunos pedidos que de otra forma no hubieras tenido, lo amortizas en nada, y luego todo son benficios.

Comprar Perfect SEO url – 119$

alojamiento para wordpress

Acerca de Sergio Alfaro

Creo que se recoge lo que se siembra. Intento vivir siguiendo una máxima: estoy convencido de que si haces el bien, te pasan cosas buenas; y de que si haces cosas malas, vivirás atormentado. Es el karma.– Carlson (My Name is Earl, 2005) Así es la cosa

Mira también

De Magento a Woocommerce ¿un paso atrás? No con webempresa

En el título de esta publicación nombro cosas un tanto dispares como magento vs amazon …

¿Vale la pena Amazon Prime ahora que tiene su propio “Netflix”?

Amazon Prime vale la pena si utilizas amazon con frecuencia para tus compras… o al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *