jueves , 18 enero 2018
Inicio » Personal » Mi hilo rojo del destino

Mi hilo rojo del destino

En china se inició una leyenda, que rápidamente absorbió Japón y que se extendió por otros países asiáticos y finalmente a todo el mundo.

Es la leyenda del hilo rojo del destino:

“Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.”

La leyenda tiene muchas variantes:

De acuerdo a la leyenda china original, la deidad a cargo del “Hilo Rojo del Destino” es Yuè Xià Lǎo (月下老, también abreviado como “Yuèlǎo” [月老]), que es el viejo dios lunar casamentero también responsable de las bodas.

Las personas predestinas a estar juntas se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique

Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos.Incluso durante el Periodo Edo (1603 a 1867) algunas mujeres se amputaban el dedo meñique para demostrarles su amor a sus maridos. Se consideraba un símbolo de completa lealtad.

Por eso en japonés los kanjis de “promesa de meñique” significan “dedo cortado”. Los japoneses suelen cerrar promesas haciendo una “promesa de meñique”, a la que corresponde esta canción infantil:

♪ Yubikiri genman, uso tsuitara hari senbon nomasu… ♪
♪ Promesa de meñique, si miento me tragaré mil agujas… ♪

Un anciano es el encargado de unirnos:

Otra de las variantes cuenta que un  anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

Incluso hay un cuento popular:

“Se cuenta que hace muchísimo tiempo el emperador de un país muy rico y poderoso murió y dejo a su joven heredero como nuevo gobernante. Este nuevo emperador era muy impetuoso y por medio de sus allegados se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando esta poderosa bruja llego, el joven emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa ; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo , seguida muy de cerca por el joven emperador y su corte. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: “Aquí termina tu Hilo rojo del Destino”. Pero al escuchar esto, el joven e impetuoso emperador enfureció creyendo que todo era una burla de la bruja, empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente, ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza por intentar burlarse de esa manera de él. El emperador muy molesto regreso a su castillo y luego de un tiempo olvido todo este asunto pues ya había castigado a la bruja quitándole la vida. Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y para este fin , su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso que tenia dentro de su mismo ejercito pues esto le daría estabilidad a su reino. Esta idea no le pareció nada mal al emperador pues sabía que este general era muy querido y respetado por todo su pueblo y además su hija tenía fama de ser muy joven y hermosa. Luego de todos los preparativos, llego el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente. Al llegar hasta el altar, el emperador debía levantarle el velo y ver por primera vez este hermosísimo rostro… que tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. Una cicatriz que él mismo había provocado al no ver al destino que había pasado frente a él Esto nos muestra como los amores destinados son eso, no podemos escapar de la persona que nació para amarnos.”

Es evidente que mi hilo rojo del destino está unido a Dany, pues a pesar de que nos separaban más de 12.000Km fuimos capaces de estirar del hilo rojo y deshacer los enredos hasta poder ver quien estaba al otro lado, y ayer 4 de Septiembre de 2012 hizo 12 años que nos encontramos en persona y cada día que pasa nos queremos más y más!

 

Fuentes:

 

alojamiento para wordpress

Acerca de Sergio Alfaro

Creo que se recoge lo que se siembra. Intento vivir siguiendo una máxima: estoy convencido de que si haces el bien, te pasan cosas buenas; y de que si haces cosas malas, vivirás atormentado. Es el karma.– Carlson (My Name is Earl, 2005)Así es la cosa

Mira también

Felices Fiestas a tod@s!!

¡¡Que paséis muy felices y divertidas fiestas!! ^_^

Creo que se recoge lo que se siembra

Creo que se recoge lo que se siembra. Intento vivir siguiendo una máxima: estoy convencido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *