jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Anime » Definición de Manga y Animé Japones

Definición de Manga y Animé Japones

Será mejor no usar la definición de La Real Academia Española, ya que hace uno días “la lío parda” al añadir como definición de Manga:

manga3. (Del jap. manga).
m. Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos.
adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga.

Tras la multitud de quejas recibidas la han modificado:

manga3. (Del jap. manga).
1. m. Cómic de origen japonés.
2. m. Género correspondiente al manga.
3. adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga.

Si quieres tener amplia información de lo que son los Manga, nada más objetivo y detallista que la Wikipedia y por aquí la de Anime.

Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai
[dc]H[/dc]ay mucha gente que en cuanto escucha la palabra manga o anime piensa justo en le primera definición de la RAE, evidentemente es completa falta de información. Dentro del manga y animé japonés hay todo tipo de géneros para todos los gustos por lo que no debe calificarse de esa forma, de hecho, prestando atención a muchos dibujos tipo bob esponja que los padres tanto adoran porque sus hijos les dejan tranquilos un buen rato, abunda bastante la violencia, he de admitir que he visto 4 o 5 capítulos y todos ellos me han llamado mucho la atención por ese hecho, aunque tal vez sea casualidad y únicamente los que yo vi contenían escenas que a mi parecer no son muy aptas para niños tan pequeños, de hecho si recordáis, cuando empezaron a emitirse Los Simpson por primera vez en España, lo hacían los miércoles por la noche a las 22h (si no recuerdo mal), ya que eran considerados dibujos para adultos dado que habían insultos y algunas escenas violentas (sobre todo de rasca y pica)… pero ¿desde cuantos años se vienen emitiendo a las 14h?

En ocasiones he intentado demostrar que no todo el anime es violento, pero a la gente que no le gusta el animé es difícil convencerla para que vea cualquier otro género, les resultan aburridos sea lo que sea, a pesar de que existen incluso fantásticas películas con bandas sonoras impresionantes del Studio Ghibli.

Creo que hay que ser consciente de los tiempos en que vivimos y que quizás a los menores no les conviene ver películas según que películas clasificadas +18, y lo mismo corresponde al manga y anime, no todos son para todos los públicos, pero como he dicho antes, hay multitud de géneros y para todo tipo de público, de hecho en Japón son comprados por gente de todas las edades.

Por ese motivo lo mejor es no hacer mucho caso de esas falsas afirmaciones y dedicarse a disfrutar de los mangas y animes, que desde pequeños:

Nos enseñan grandes valores como la amistad, el compañerismo, el honor, el bien, a defender las causas justas, y que hay que comer mucho para ponerse fuerte (goku, naruto, luffy, natsu…) ^_^

alojamiento para wordpress

Acerca de Sergio Alfaro

Creo que se recoge lo que se siembra. Intento vivir siguiendo una máxima: estoy convencido de que si haces el bien, te pasan cosas buenas; y de que si haces cosas malas, vivirás atormentado. Es el karma.– Carlson (My Name is Earl, 2005) Así es la cosa

Mira también

Bola de drac Ending en Valencià

Bola de drac Valencia Ending – Cantada per Monste anfruns

Compilación de cosplay 2012

Video compilación de cosplay 2012 solo apto para frikis ^_^  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *